martes, 19 de mayo de 2015

"Arroz del desierto", de Angela Scott


• "La vida seguía insistiendo en ser tan condenadamente difícil". •

Título: "Desert Rice"

Autora: Angela ScottGéneros: Drama, YA, contemporáneo, ficciónVersión cinematográfica: NO disponible

Disponible en Amazon
Disponible en Barnes & Noble








Reseña:

"Arroz del desierto" es una novela asombrosa, perturbadora, conmovedora y cruda. Trágica y esperanzadora. Terriblemente cruel e increíblemente dulce.



Sam y Jacob son dos hermanos que huyen de su hogar en Virginia Occidental hacia Arizona en un coche robado para dejar atrás un pasado terrible que Jacob persiste en mantener oculto y Samantha no puede recordar. En su afán por proteger a su hermana menor –aunque casi al borde de la adolescencia–, y desconfiado de todos los adultos, Jacob la hará pasar por niño. Ya desde el principio, se me partió el corazón que con tan sólo 15 años, Jacob llevara el peso del mundo sobre sus hombros, actuara como un adulto y se viera obligado a tomar decisiones y a hacerse pasar por mayor de edad para buscar empleo y mantener a su hermana. Sin embargo, a pesar de todos sus intentos de proteger a Sam, el destino insiste en complicarles las cosas a los hermanos Haggert y el pasado y la verdad no tardará en salir a la superficie.


La novela está contada en primera persona del singular, por Sam, una niña de doce años que no puede recordar lo sucedido antes de que ella y su hermano huyeran de su hogar. Así, a medida que avanza la historia, el lector va sufriendo con los personajes, siente que viaja en el asiento trasero con ellos y poco a poco va recordando al mismo tiempo que la niña los duros hechos que los llevaron a abandonar su ciudad natal.

La narración por momentos se pone realmente dura–el lector precavido se puede ir imaginando las situaciones que atravesó la niña– y hasta llega a producir rechazo y desaliento por el género humano. Afortunadamente, para equilibrar la situación, aparece en la historia un encantador vaquero con un corazón de oro dispuesto a ayudar a los hermanos sin esperar nada a cambio. Un vaquero que viene a restaurar la esperanza en el género humano. Y, al mismo tiempo, un vaquero con el que, me atrevo a decir, cualquier lector se desea encontrar al menos una vez en la vida:


"Arroz del desierto" definitivamente es un libro para los amantes de un buen drama contemporáneo, lleno de tensiones, revelaciones desgarradoras y momentos de extrema ternura y bondad.

Aclaración: Las imágenes y los gif citados en esta reseña no corresponden a imágenes de libro, sino que son los actores que inspiraron a la autora y me encantó incluirlos en la reseña porque se condicen muchísimo con los personajes del libro.



Algunas frases:

"Me encantaba cómo olían los libros, la tranquilidad de los alrededores y las miles de posibilidades alineadas en estanterías sin fin. Siempre se podía encontrar un final feliz en un libro, ¿y a quién no le gustaban los finales felices?"

"¿Sabes? –dijo mirándome bastante serio–. No dejaré que te pase nada. Nunca más".

"Lo quería, pero no siempre me gustaba".

Sam –¿Por qué siempre piensas lo peor?
Jacob –No quiero pensar lo peor, pero es lo único que sé hacer.

"Él se volvió mi paz, el consuelo al que aferrarme en un momento de incertidumbre".

"Lo extrañaba, y no había suficientes sesiones de terapia que fueran a cambiar eso".

"Envolví los brazos alrededor de su cuello y puse la cara en su hombro, llorando. Me fundí en él porque ya no quería ser más yo. Quería ser él durante un tiempo, experimentar algo que no fuera miedo y muerte y dolor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario