viernes, 6 de marzo de 2015

"Some like you", Sarah Dessen

• "La vida es un lugar feo y desagradable para no tener un mejor amigo" • 





Título: "Someone Like You"

Autor: Sarah Dessen

Género: YA, romántico, contemporáneo

Versión cinematográfica: Sí (la película se llama "How to Deal")









Someone like you es el primer libro que leo de Sarah Dessen y definitivamente no va a ser el último. Creo que las cinco estrellas le quedan cortas. 
Desde el principio me llevé la linda sorpresa de que en este libro se basó una de las películas que marcaron mi adolescencia How to Deal. Y, si bien, es una historia sobre el primer amor, también es una historia sobre la importancia de la amistad y la lealtad, un libro que toca temas delicados como el embarazo adolescente y la muerte inesperada sin incurrir en drama innecesario (aunque sí tiene su dosis de drama "necesario").



La historia es simple: chica regresa del campamento de verano al enterarse de una noticia trágica (el novio de su mejor amiga, Scarlett, murió en un accidente de motocicleta), chica conoce a Macon, el amigo del novio de su mejor amiga (¿muy engorrosa la explicación?), chica se enamora de chico. Macon, sin embargo, es un personaje con cierto grado de misterio y con exceso de inmadurez. Pero es el primer amor de Halley y, como bien dice su abuela:


Pero al mismo tiempo, la historia se complica: amiga de la chica (llamémosla Scarlett) queda embarazada de su novio difunto. Como ella dice, "a veces las cosas simplemente pasan y uno tiene que lidiar con ellas":


Así, Scarlett se encuentra lidiando con una situación que la supera, tiene que tomar decisiones para las cuales no está lista y enfrentarse a su mamá, que quiere que dé al bebé en adopción. Scarlett necesita más que nunca a su mejor amiga, pero también es Scarlett quien ayuda y aconseja a Halley sobre Macon. Es que Halley se está enamorando demasiado pronto y, Scarlett teme que se termine estrellando:


Esta novela está llena de dulzura y de sentimientos. Y lo que más sorprende es que, lejos de tratarse de una historia sobre el primer amor, tiene un mensaje dulce que nos lleva al título de la reseña:





2 comentarios:

  1. Te nominé al premio One lovely blog award! http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderBorrar